Reformas Integrales
En Florinity sabemos que una reforma se inicia con los cambios estructurales, como el derribo de algún tabique para ampliar su superficie. A continuación, preparación de paredes y techos para instalar el nuevo cableado, las tuberías, etc., colocación de revestimientos en suelos y paredes, e instalación definitiva de los electrodomésticos, sanitarios, griferías, radiador, puntos de luz muebles y armarios.
La seriedad y profesionalidad es una característica de nuestro trabajo diario y ofrecemos siempre a nuestros clientes los servicios más avanzados.
Reformas Integrlaes de Viviendas
Antes de iniciar la reforma, se deben analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, temas como aislamiento, conductos o iluminación requieren una especial atención. También es interesante plantearse la estética que se quiere dar y todos aquellos detalles que se buscan dentro de una casa.Para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores. Avisa a tus vecinos y entérate si precisas licencia.Dado que lo que hagas en tu vivienda puede afectar a los demás y por eso si la reforma es significativa tendrás que avisar en tu comunidad e incluso pedirles permiso. Aprovéchate de ayudas, subvenciones y ventajas fiscales. Existen interesantes ayudas públicas en las diferentes administraciones. Infórmate en tu comunidad de las diferentes subvenciones que haya vigentes como las ayudas a la rehabilitación de edificios o los Planes Renové para la sustitución de electrodomésticos, calderas, ventanas… eso, sí, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda.
Reformas de Cocinas
La cocina es un lugar indispensable del hogar, por lo que su diseño y los elementos que contengan deben estar bien escogidos y distribuidos para que el espacio este aprovechado al máximo.Algunos consejos a la hora de reformar su cocina.
- Aprovecha la luz natural. La luminosidad es fundamental. La luz natural da una mayor amplitud a nuestro espacio. Si no tenemos ventanas y podemos hacer una pequeña es muy recomendable que la creéis.
- A la hora de comenzar la reforma, podemos elegir diferentes colores o tipos de azulejos para separar las zonas. Si contamos con una cocina grande podemos poner azulejos neutros en la zona de trabajo y algo más colorido en el office.
- Para la cocina lo mejor es elegir materiales que se limpien muy fácilmente, sobre todo, en la zona de aguas y en los fogones. Los azulejos o las planchas de vidrio o acero son los más útiles y fáciles de limpiar.
- Es recomendable que se diseñe, o al menos se tenga en mente, la posible distribución de los muebles y electrodomésticos de la cocina antes de comprarlos.
- Elige muebles con cubiertas y recubrimientos fáciles de limpiar que además soporten altas temperaturas, sobre todo si vas a colocarlos cerca de la estufa. Considera tener dos tipos de alacenas, unas especiales para guardar alimentos y otras para almacenar detergentes y productos de limpieza.
- Por último, si destacan la necesidad de buscar un espacio para el office, por no disponer de mucho espacio, podemos sustituir esta zona por una barra de desayunos.
Reformas de Cuartos de Baños
Practicidad, privacidad y aislamiento de la humedad, es lo primordial que debe cumplir el baño de tu hogar; aunado a ello, debes contar con los elementos adecuados para hacer de éste un espacio meramente utilitario.Algunos consejos a la hora de reformas su cuarto de baño.
- Colocar las piezas más voluminosas al fondo, como la ducha o la bañera, es una de las mejores maneras de conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado.
- Dar continuidad a los planos. Así, si en vez de una bañera o un plato de ducha, usamos el mismo suelo del baño para la zona de la ducha, convenientemente delimitada por una mampara, la geometría del baño será sustancialmente más sencilla, y eso contribuirá a que percibamos el espacio como más ordenado y agradable.
- Puntos de luz e interruptores: no coloques ningún punto de luz, ni toma de corriente en el espacio ocupado por la bañera ni a menos de 2,25 m sobre ella. A 1 m de distancia de la bañera tampoco puedes poner interruptores, pero sí tomas de corriente de seguridad y aparatos de alumbrado de instalación fija. A más de 1 m de la bañera sí está permitido instalar interruptores, enchufes y aparatos de alumbrado. Enchufes: todos deben tener toma de tierra para evitar descargas. Suelo: elige un material antideslizante. Cristal: conviene que, si eliges este material para la mampara de la bañera o la ducha, sea de seguridad; el grosor varía de 3 a 10 mm.
- Fontanería. Simplifica el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe para evitar problemas y reducir el coste final de la obra. Inodoro: su ubicación está condicionada por la proximidad del desagüe del suelo que expele los residuos hacia la fosa séptica. Llaves de paso: coloca una por cada sanitario; así evitarás tener que cortar el agua si hay una fuga o se rompe la tubería.
- En un baño tan pequeño, y en general todos lo son, hay que aprovechar y poner en práctica todos los recursos posibles para que el espacio resulte lo más amplio posible. Así, a la hora de escoger cómo separar la zona de la ducha del resto del baño, es crucial utilizar una mampara de vidrio transparente, en vez de esmerilado o una cortina.
- Ventilación. Empotra en la pared un ventilador extractor, manual o automático, para que circule el aire. Se debe instalar en el lugar opuesto a la puerta o a cualquier entrada de aire.
Reformas de Portales
La realización de reformas en portales, pasillos o la instalación de ascensores en zonas comunes de edificios de viviendas ha sido un problema para la mejora de la accesibilidad. Las escaleras y rampas son algunos elementos utilizados para superar obstáculos, pero para que estos elementos sean válidos para todos deben estar construidos de forma adecuada. Es conveniente que escaleras y rampas aparezcan combinadas para ampliar así el conjunto de personas beneficiarias y acercarnos al concepto de diseño universal.
Reformas de Locales y Oficinas
Lo primero de todo es que sea reconocible. En el local se debe reflejar la personalidad del negocio, plasmada en la arquitectura interior y exterior. De cada detalle y de la comunicación visual que se transmite, nace la identidad corporativa de la marca, básica para hacerse hueco en el mercado. La funcionalidad es también una característica importante. Todos los locales comerciales se componen de varios ambientes (por ejemplo, zona de venta, escaparate y mostrador de caja…) y es básica la buena integración de estas zonas entre sí. A la hora de diseñar y decorar nuestro local, tenemos que apostar por la homogeneidad. Todas las zonas deben recibir la misma atención. Un área arrinconada respecto al resto supone un punto débil.